
El Visual Thinking es cada vez más popular en las empresas: para dinamizar reuniones, para ayudar a generar nuevas ideas y para compartir estrategias.
Hoy hemos encontrado dos claros ejemplos que os pueden mostrar a lo que nos dedicamos los profesionales del Visual Thinking y todas las posibilidades que tiene.
Uno es el graphic recording, dibujar en directo ponencias y reuniones. Fernando de Pablo, especialista en Visual Thinking, dibujó varias ponencias en el evento "Future of advertising", celebrado en Madrid el pasado 12 de abril.
Fernando de Pablo dibujando en directo
Pero, como hemos repetido a lo largo de estos últimos meses, el Visual Thinking no se reduce sólo a la visualización de la información, también lo utilizamos para ayudar a las empresas a comunicarse, a diseñar nuevas estrategias, a trabajar en equipo, etc.
Parece que ver nuestras ideas y conversaciones profesionales dibujadas nos ayuda a hacernos preguntas, paso esencial para entrenar nuestra habilidad creativa. Por eso, también queríamos compartir con vosotros un gráfico de Brandy Agerbeck, una ilustradora que se autodefine como facilitadora gráfica que ha publicado en su web el desarrollo completo de su trabajo en las empresas y los beneficios que podemos obtener utilizando los dibujos y las imágenes.