viernes, 23 de diciembre de 2011

Increibles



Estos días hemos podido disfrutar de nuevo con una película extraordinaria, "Los Increibles" de Dysney-Pixar. Y no nos hemos podido resistir a ver los extras, esos pequeños vídeos en donde te explican lo que hay detrás, el Backstage del cine de animación de última generación. Son unos vídeos en los que vimos mucha similitud con nuestro proceso de trabajo cuando desarrollamos proyectos de Visual Thinking.

Cuando tenemos que desarrollar un proyecto de Visual Thinking para algún cliente, el equipo se reune para organizar el proyecto. Es el momento en el que empiezan a surgir las primeras tensiones, casi las mismas que apreciamos en los extras de la película que surgen entre el director de la película y el productor.

En un equipo de Visual Thinking siempre hay dos partes, una que se encarga de la relación con el cliente, del control de plazos, del presupuesto y del mensaje y otra, que se encarga de la parte creativa, de inventar historias, de dibujar y de visualizar. La tensión es constante y al verlo reflejado dentro del proceso creativo de esta película nos hemos sentido identificados.

La lucha constante entre el productor de la película, por cumplir plazos, de cara al estreno de la película y sobre todo de cara a no gastar más de lo necesario, con esa parte del equipo que parece ajena a todo y que lo que quiere es crear "la mejor película de todos los tiempos".

Este es el momento en el que parece que la tensión es más evidente y nos gustaría destacar algunas de las frases que se dicen el uno al otro:


Director: "Tenemos una confrontación abierta".
Productor: "Yo sólo quiero llevarte hasta la meta".
Director: "Y yo intento que crucemos los primeros".

Evidentemente no es mejor el papel de uno o del otro, sino que ambos coexistan, la autoexigencia de ambas partes del equipo en el cumplimiento de sus respectivos  objetivos es esencial. Y eso es lo que nos ocurre a nosotros, qué seríamos los unos sin los otros, nuestros proyectos no serían los mismos.

Por eso terminamos con esta frase: "Nos peleamos todo el día para que ninguno se descarríe demasiado".

¡Feliz Nochebuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario