lunes, 4 de junio de 2012
Funciona
Ayer me tocó hacer limpieza en la habitación de mi hijo mayor. Pablo, que ahora tiene 9 años, empezó a sacar un montón de papeles sucios de los cajones de su mesa. Estuve a punto de tirarlos todos a la basura pero gracias a una amenaza de mi mujer acordamos ir viendo, uno a uno, esos papeles arrugados antes de condenarlos al reciclaje.
Pues en esas estábamos cuando de repente descubrimos este dibujo que os he subido al blog (puedes pinchar en la imagen para verla aumentada ... no te esperes gran cosa, es sólo un boceto improvisado).
Fue hace un año, mayo del 2011. Las tropas norteamericanas sorprendieron a Bin Laden y le cosieron a balazos. Recuerdo perfectamente cómo le expliqué a mi hijo el significado de esta captura, el antecedente de las Torres Gemelas, las fuerzas especializadas que se ocuparon de la operación, los preparativos y la noche del ataque. Se lo expliqué con un dibujo y un año después ese dibujo volvía a nuestras manos.
Decidí comprobar si esto del visual thinking funcionaba, así que le pregunté a Pablo, sin que mirara el dibujo, qué recordaba de aquella captura de Bin Laden. Todos pensaréis que al ser su padre soy poco objetivo, pero que me muera en este preciso momento si lo que digo es mentira: se acordaba de todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario