jueves, 15 de noviembre de 2012

El nada irregular proyecto de Inés

Inés Arroyo es una creativa que debería competir en las olimpiadas de la sonrisa. No la invitan porque les revienta la fiesta, algo así como invitar a Juan Tamariz a jugar una partida de mus, no vale la pena ni repartir las cartas. Pues Inés, la campeona del mundo en sonrisas, tuvo una idea conectada con el concepto del "Visual Thinking": explicar los verbos irregulares ingleses con imágenes. Lo llamó "The iRegular Project" y podéis ver más cosas aquí y aquí.   Cuando la idea iba tomando forma empezó a difundirla. Su sonrisa y su tenacidad hicieron el resto.   Tuvimos la suerte de ser elegidos para participar en el proyecto. "¿Qué verbo os gusta más?", nos preguntó. "Dibujar", le respondimos.   Hemos finalizado nuestra visualización de "draw, drew, drawn" y hemos disfrutado mucho con el proceso. Al principio nos resultaba complicado distinguir entre el significado de la palabra "dibujé" y el de la palabra "dibujado". El lápiz abandonado al lado del dibujo a medio terminar nos permitió transmitir el tiempo pasado ... y de esa forma el participio salió solo.         
Ayer estuve repasando inglés con mi hijo mayor, Pablo, hoy se examinaba de los dichosos verbos irregulares y tenía que memorizarlos. Mientras lo repasaba con él, pensé en Inés ... "esta chica va a hacer mucho bien". Puede que en el futuro no la recuerden, es posible también que la gente que aprenda los verbos irregulares gracias a "The iRegular Project" no sepan ni siquiera que Inés Arroyo existió. Todo eso puede pasar, pero pase lo que pase siempre habrá un niño en deuda con la feliz idea de la chica sonriente y su tenacidad olímpica.

4 comentarios:

  1. Y para no tan niños!
    Hace tiempo que tengo en mente ir a clases de inglés, para repasar lo ya aprendido e incrementar un poco mi nivel... y no me importaría nada estudiar con estos dibujos!!
    Una buenísima idea!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar, nosotros también pensamos que es una gran idea ... y también tenemos en mente ir a clases de inglés. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con la forma en que defines a Inés. Admiro su tenacidad, su fe y su energía para llevar a cabo este proyecto que nos ha enganchado. Buena la idea del verbo.

    ResponderEliminar