miércoles, 29 de abril de 2009

Cambios



En el año 1999 se publicó este libro, "Funky Business", que pronto se convirtió en un best-seller en todo el mundo. Parte del mérito estaba en su escritura provocativa y en sus reveladoras profecías que nos permitían pensar en el porvenir.

Como ellos mismos vaticinaban, diez años después vivimos en una sociedad del exceso en donde todo cambia a una gran velocidad. Tanto ha cambiado todo que este libro se ha convertido en una especie de antigualla.  Nada decía de Google, Facebook, Amazon ni de crisis financieras. 10 años son lo que antes era un siglo, lo cual hace que resulte mucho más difícil profetizar y que tu libro permanezca poco tiempo en las librerías.

Para remediarlo, los autores han sacado un libro titulado "Funky Business Forever", en el que parece que retoman el pulso de la actualidad y prometen que en este caso, su libro tendrá una vigencia universal, puesto que sus conclusiones al revisar la versión anterior les hace estar "fuera del tiempo y el espacio".

Habrá que verlo, aunque mucho nos tememos que la eternidad no deja a nadie a salvo. Como decía Woody Allen, la eternidad se hace muy larga, especialmente hacia el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario