viernes, 4 de diciembre de 2009

Empresas con alma




La creatividad no es solo una cualidad de aquellas llamadas Industrias Creativas. A veces la creatividad se descubre en la forma en la que se constituye una empresa, en el modelo logístico, en las comunicaciones entre los socios o en la gestión del patrimonio. Al final lo que destaca en una empresa creativa es la frescura con la que se hacen las cosas.

Esta semana en Villanueva de la Serena (Extremadura) hemos podido conocer varias PYMES que ponen todos sus esfuerzos en aprender, en reciclarse, en avanzar. Son personas a fin de cuentas dispuestas a replantearse sus negocios (ya sea una empresa de electricidad, un balneario, una casa rural, una empresa del sector del corcho o una fábrica de miel y derivados).

Esta última que comercializa sus productos bajo la marca "Virgen de Extremadura" la compone una familia de 12 hermanos. Consuelo Babiano, la mayor de ellos y Gerente de la empresa reconoce como la técnica de los 6 sombreros para pensar de Edward de Bono es muy interesante para mejorar la comunicación con el resto de socios, sus hermanos.

Las personas que quieren mejorar, que admiten nuevas ideas, que no se programan bajo un estrecho modelo de actuación sino que se dejan sorprender y se abren al dinamismo de la vida son capaces de convertir sus empresas en empresas creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario