domingo, 6 de diciembre de 2009

La comidita de Navidad


Gran parte de nuestros esfuerzos se concentran en una misma dirección: conseguir que las empresas se conviertan en empresas "replanteadoras". Esto significa tener que preguntarse continuamente "por qué hacemos lo que hacemos".

Un ejemplo que nos viene al pelo por las fechas en las que estamos es la famosa comida de Navidad. La mayoría de las empresas de nuestro país organizan en el mes de diciembre una comida para celebrar estas fiestas. Se intenta reunir a todos y hacer una confraternización ... pero no siempre se consigue. A veces, la rutina y la falta de un mensaje claro han llevado a esta costumbre a convertirse en un estrepitoso fracaso.

Seamos creativos, preguntémonos qué queremos conseguir con esa comida y veamos si podemos conseguirlo de otro modo.

Si lo que nos mueve es hacer equipo, ¿por qué no trabajamos a lo largo del año en un proyecto que sea navideño y que nos permita construir una atmósfera de desarrollo de equipos?

Esto lo entendió muy bien la empresa IDEO: sabían que debían tener un desafío anual extra laboral y decidieron participar todos los años en una competición altruista con fines sociales.

Ideas hay muchas aunque aquí aportamos solo una: ¿por qué no buscar un reto de contenido social que nos permita desarrollar un concepto de equipo sólido? ¿por qué no sustituir la dichosa comida de Navidad por una entrega de juguetes o algo así?

Plantearse el porqué de las cosas es un buen comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario