lunes, 20 de septiembre de 2010

No están K.O.

Hoy volvía en el vuelo de vuelta de Miami con la selección española femenina de boxeo. Son ellas, las de la foto.Venían de jugar y jugársela en el Mundial de boxeo de las islas Barbados. Una de ellas, Tamara, ha quedado clasificada como 5ª del mundo.

Uno de los árbitros que volaba con ellas y con el que he compartido incomodidades en los estrechos asientos de American Airlines me decía: "ellas son muy especiales, son singulares. No es normal encontrar chicas así." Esto me ha hecho pensar en que tienen suerte de tenerse las unas a las otras para protegerse de las mentes que nunca desean comprender y para animarse en un camino no poco sacrificado.

Como dice Ken Robinson, para que nuestro talento salga a la luz a veces tenemos que encontrar nuestra propia tribu. Qué duda cabe que este equipo de boxeo femenino es una tribu, con sus propios códigos de identificación.

Pero también pensaba en otras mujeres que en su lucha vehemente y solitaria por encontrar "una habitación propia" han desarrollado un increible y fortalecido talento.

De todas ellas podemos aprender algo.

2 comentarios:

  1. Pues gracias a vosotros, Ilustrarte, por crear esa "habitación propia" en la que la curiosa "tribu" de los ilustradores nos encontramos de vez en cuando. Es un placer, un respiro, un apoyo, un "no estoy solo", un "no estoy loco".
    Hacéis mucha falta.
    ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moni! que bonito todo lo que dices. Nos anima a hacer que esa habitación propia sea cada vez más espaciosa y acogedora.

    ResponderEliminar