lunes, 31 de enero de 2011

Gijón creativa



Durante el Renacimiento Florencia se convirtió en una de las más prósperas de Europa, seguramente porque tuvieron la oportunidad de concentrar una importante actividad artística, científica y de atracción de talentos. A Florencia acudían artistas y científicos de toda Europa, buscando experiencias inspiradoras, compartir espacios y nuevas ideas.

Pero ¿qué encontraban en Florencia que no pudieran encontrar en otra ciudad? Pues dicen que lo que buscamos son ambientes en los que poder compartir, colaborar y co-crear, ambientes en los que haya mil y un proyectos que construir y espacios en los que inspirarse, huyendo de entornos donde se sigue haciendo lo de siempre, porque así es como dejamos libre nuestra creatividad y las ideas florecen con más facilidad.

Gijón siempre ha sido una ciudad abierta, llena de energía y de actividad: cultural, empresarial, asociativa, etc. Y por eso ha sido nombrada ciudad creativa. En Gijón se mezcla la cultura cinéfila con la del surf, las sidras inspiradoras al borde el Cantábrico y los paseos por San Lorenzo, las quedadas en la "escalerona" y las interminables conversaciones debajo del Elogio del Horizonte. Nos alegra saber que en las ciudades del siglo XXI se comience a apostar más por la creatividad, por reinventarse para convertirse en inspiración de ideas geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario