lunes, 24 de enero de 2011

MiBa



El próximo mes de marzo se inaugurará en el centro de Barcelona el Museo de las Ideas, una iniciativa del inventor y creativo catalán Pep Torres. Este museo nos ayudará a conectar con nuestro lado más creativo. Según su creador "en época de crisis es importante reabrir tu cajón de ideas y ver con cuál se te puede abrir un camino nuevo", y con esta premisa Pep buscó apoyos en bancos y cajas y por fin ha podido cumplir uno de sus sueños.

En el espacio del museo, además de poder ver la colección de inventos de Pep, los emprendedores podrán recibir formación y asesoramiento personalizado en temas de creatividad, para motivar así que las ideas innovadoras se conviertan en realidad, porque en ocasiones tan sólo necesitamos un pequeño empujoncito.


Dicen que la puerta del museo es enorme, que mide casi 4 metros y que sobre ella encontraremos el lema "las grandes ideas te hacen sentir pequeño". Pero la cosa no acaba ahí, para continuar provocando a nuestro lado creativo e innovador a la entrada tendremos que elegir entre dos caminos, el camino del innovador, un enorme pasillo de cristal, que simula el salto al vacío que supone intentar llevar tus ideas a cabo, o el camino seguro, un pasillo de baldosas amarillas. Hay que ser valientes, así que tendremos que entrar por el camino de cristal, aunque nos de vértigo ¿no?

Será un museo diferente, en el que se podrá dibujar en las paredes y gritar, con la entrada te regalan un lápiz y una tiza para que puedas anotar las ideas que se le ocurran, así que ya no hay excusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario