jueves, 21 de mayo de 2009

Kukuxumusu: Intuición, Imaginación e Improvisación




Montar y dirigir una empresa es algo muy serio. Sin embargo, los fundadores de Kukuxumusu citan a la amistad, el humor y la diversión como las claves secretas de las que se han valido para gestionar un equipo humano actualmente formado por 104 trabajadores.

Así lo cuenta la revista MK Marketing + Ventas en su número del mes de mayo. Souvenir e innovación no forman un binomio que se asocie con facilidad. Sin embargo, el caso de Kukuxumusu demuestra que una astuta aplicación de la creatividad, acompañada de una apuesta innovadora en la gestión, el marketing y el diseño, eran suficientes para dar la vuelta al negocio del recordatorio turístico hasta hacer de él un imperio empresarial y, de paso, erigir una marca que hoy trasciende los límites de la tienda de regalos.

Vacas sonrientes en actitud humana, colores vivos, trazos gruesos, mensajes vitalistas cargados
de ironía y autoburla. Ésta es la fauna que protagoniza el universo visual de Kukuxumusu. Bajo esos reconocibles trazos, el ingenio y las ganas de experimentar son los valores que ponen en movimiento toda la maquinaria.

La Fábrica de Dibujos de Kukuxumusu, que es como en esta empresa llaman al “laboratorio de ideas” es donde toman forma sus creaciones. Puro I+D expandido sobre el fértil terreno de la creatividad más disparatada. “Nuestra Fábrica de Dibujos es la factoría donde innovamos, nos divertimos y buscamos nuevas formas de acercarnos al público con imaginación y sentido del humor”, explican en la entidad.

Ante la necesidad de seguir creciendo para no perecer, aunque atentos a no perder el poder sobre su propia marca, los fundadores siguen apelando hoy al ingenio y la innovación como sus
principales brújulas de orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario