"Desde hace mucho tiempo se ha especulado que la solución de problemas de creatividad mejora gracias a determinados estados mentales, como el sueño o la reflexión en silencio, que favorecen el entendimiento", explican los autores del artículo.
Los investigadores hicieron un experimento. Se les daba una serie de palabras a los participantes para que las relacionaran y encontraran una cuarta palabra relacionada con las anteriores. Por ejemplo, "queso", "cielo" y "océano". Tenían que encontrar la cuarta, que era "azul".
De los 77 participantes una tercera parte se quedaba pensando, otros se echaban una cabezadita y el último grupo se echaba una siesta de campeonato, ese tipo de siestas que te sumergen en fase REM.
Eran los últimos, los de la siesta profunda, los que daban mayoritariamente con la solución. Así acabaron afirmando que "sólo la fase REM potencia la creatividad cuando se trata de conflictos nuevos".
que bien..... y si no son problemas nuevos, esta fase no potencia su resolución?
ResponderEliminarpueden ser problemas no necesariamente nuevos ... lo determinante no es la antigüedad de tu problema sino la resolución del mismo.
ResponderEliminar