viernes, 21 de enero de 2011

Adiós Chupa Chups



No sabemos si fue observando a alguno de sus hijos cuando a Enric Bernat se le ocurrió crear un caramelo que se pudiera coger con un palo, fue un día de 1956 cuando nació el Chupa Chups, caramelo del que todos hemos podido disfrutar en algún momento, de niños y de no tan niños.

Hoy cierra sus puertas en Villamayor, un pueblo del concejo de Piloña en Asturias, la fábrica de la que salían estos estupendos caramelos. Evidentemente, los trabajadores están muy afectados, pero en lugar de protestar como lo haríamos todos han decidido ponerle una nota creativa a sus reivindicaciones. La primera de las iniciativas fue colgar unas zapatillas del tendido eléctrico, para manifestar que la empresa les dejaba colgados, pero parecía que no había marcha atrás. La última iniciativa ha sido colgar un muñeco vestido con el uniforme de trabajo de un poste situado al lado de la entrada de la fábrica, una forma de mostrar cómo se sienten. Además, han colocado a lo largo y ancho del concejo enormes esquelas en las que se anuncia la muerte de la empresa y en las que los propios trabajadores aparecen también como fallecidos.

A pesar de su esfuerzo, hoy tendrán que abandonar todos sus puesto de trabajo y se dejarán de fabricar Chupa Chups en Asturias, no sabemos de dónde vendrán ahora, pero seguro que ya no será lo mismo.

1 comentario:

  1. De Italia. http://en.wikipedia.org/wiki/Chupa_Chups

    Y ya no tienen los sabores que los hicieron míticos...

    ResponderEliminar