jueves, 13 de enero de 2011

Todos podemos



Estamos impartiendo un curso online de creatividad en Valencia para nuevas emprendedoras, y además de ser gratificante por todo lo que estamos compartiendo y aprendiendo, nos hemos dado cuenta de que tendemos a pensar que en ocasiones el sector al que nos dedicamos no nos da la oportunidad para ser creativos y tenemos la sensación de que todo está inventado. El lastre de la educación que hemos recibido aparece en estas ocasiones y nos cuesta darle una vuelta a las cosas que normalmente no estamos acostumbrados a cuestionarnos. Reconocer que tenemos que esforzarnos para recuperar y entrenar nuestra creatividad es el primer paso, después tan sólo hay que practicar, cuestionarnos absolutamente todo, preguntarnos si podemos mejorar nuestro negocio y nuestro entorno y cómo podríamos hacerlo.

Todas las participantes han descubierto que utilizar la creatividad puede ser muy positivo, independientemente del sector al que se dediquen, porque nos aporta la visión necesaria para rechazar lo convencional y se convierte en el trampolín que necesitamos para sacar nuestro proyecto adelante. 

Como dijo Peter Drucker, gurú mundial del management: "la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo". Y la invención es imposible separarla de la creatividad.

4 comentarios:

  1. Hola Rafael, he sido una de tus alumnas de Valencia y me ha parecido muy interesante tu tema. Desde ahora sigo tu blog!!

    Gracias

    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz,

    Qué alegría verte por aquí, me da mucho ánimo ver que las cosas que hacemos despiertan el interés en personas como tú.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Milá y Teté, muchas gracias por vuestro interés. Precisamente en breve participaremos en un seminario en Madrid, de la mano de Executive Forum:

    http://www.exeforum.com/Eventos/profesional_creativo.html

    Es el 7 de febrero (lunes) de 9h. a 14,30h.

    ResponderEliminar