jueves, 7 de abril de 2011

¡TED en Madrid!



Alguna vez os hemos hablado de la iniciativa TED. Una organización sin animo de lucro dedicada a difundir ideas. Sus conferencias y charlas son de múltiples temas, que incluyen arte, ciencia, educación, negocios... y están disponibles en la red para poder disfrutar de ellas. Cualquiera que sea tu pasión seguro que encontrarás algo interesante.

Desde 2009 llevan a cabo, además, la iniciativa TEDx. Una iniciativa en la que se organizan eventos locales de forma independiente pero con la misma filosofía de compartir y generar ideas. La buena noticia es que ya no solo vamos a poder disfrutar de sus charlas a través de la web sino que próximamente tendremos la oportunidad de asistir al evento TEDx en Madrid. Todavía no se han confirmado los ponentes ni los temas a tratar pero seguro que será muy interesante y no nos lo perderemos. Será el próximo 25 de Junio a partir de las 10 de la mañana en la sede de la EOI, Escuela de Organización Industrial.

Si queréis más información y registraros para confirmar vuestra asistencia podéis pinchar aquí.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la difusión. Esperamos veros en EOI :)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que allí nos vemos. No vamos a perdernos esta gran oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Tiene MUY buena pinta, espero poder asistir.

    Pero hay algo que no entiendo ¿por qué hay TRES TEDx distintos en Madrid? TEDxMoncloa, TEDxCibeles y TEDx Madrid.

    Me suena a tres organizaciones que no se hablan entre si y que han pedido permiso a TED para usar la marca... y en tal caso ¿no sería mejor unir esfuerzos? Si es así, los de TEDxMadrid, que ya montaron evento el año pasado, supongo que ya tienen un know-how para montar los siguientes evento, o por lo menos ayudar... ¿alguien tiene que ceder la marca?

    No lo entiendo y agradecería que alguien me lo explicara.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Yon,
    Los eventos TEdx son organizados de manera independiente bajo la licencia Ted. Pueden organizarse por personas o colectivos y en el caso de Madrid coincide que hay tres eventos con distintos organizadores. Las licencias se consiguen a través de un formulario en la página web de Ted, donde debes aceptar una serie de normas y aceptar la responsabilidad que supone organizar un evento de estas características. Lo que no puedo comentarte es la política de Ted en cuanto al número de licencias por ciudad.

    Aquí en Madrid, tendremos oportunidad de asistir a TedxMoncloa el 24 de mayo en el Museo del Traje, a TedxCibeles el 25 de junio y a Tedx Madrid. Cualquiera de las tres citas será una buena oportunidad para compartir ideas interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Repito, me parce una fantastica oportunidad cualquier cita TED, y me siento orgulloso de que Madrid tenga esta concentración de eventos.

    Solo planteo que homogeneizar nombres es positivo para el público (sobretodo para el de fuera de Madrid).

    Y por otro lado, planteo mis dudas acerca de si el equipo que puso en marcha TEDxMadrid está aportando know-how a los equipos de los demás eventos o si está habiendo una intracolaboración para hacer un evento cada vez mejor.

    Pero, en definitiva, espero que salgan fantásticos. ;)

    ResponderEliminar