martes, 5 de abril de 2011

Una biblioteca de imágenes



Muchas veces cuando queremos comunicar una idea y hablamos de utilizar y aplicar el Visual Thinking en el trabajo o en la vida cotidiana, la primera reacción es decir que no se sabe dibujar y por tanto no podemos utilizar esa herramienta. Comunicar visualmente no es cuestión de estar o no dotados para el dibujo sino de estar entrenados para ello.

Una de las cosas nos puede facilitar la comunicación a través de imágenes es la de tener una biblioteca visual, que nos ayude a identificar rápidamente el significado e imagen que queremos comunicar.

Crear nuestra propia biblioteca visual cuesta tiempo, y para facilitarnos el proceso existen muchas opciones, una de ellas, es visitar la página web de The Noun Project, un proyecto que agrupa y organiza una gran cantidad de símbolos que forman parte de nuestro lenguaje visual. Esta biblioteca de imágenes es gratuita y los símbolos son muy simples y fácilmente reconocibles. Están clasificados por categorías como deportes, viajes, salud y bienestar... para facilitarnos la búsqueda y con un diseño muy cuidado.

Ahora ya no hay excusas, aunque no sepamos dibujar podemos utilizar el Visual Thinking con la ayuda de estos iconos. Probad a dibujar vuestro próximo proyecto,  ya veréis que diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario