jueves, 11 de febrero de 2010

Comunicación y expresión a través del arte


Corita Kent, también conocida como la hermana Mary Corita alcanzó fama internacional por sus serigrafiados en los años 60 y 70. Las creaciones artísticas de Corita reflejan su espiritualidad, su compromiso con la justicia social, su deseo de paz y su admiración ante todo lo que la rodeaba.

Corita en un momento dado hace un llamamiento por el cese de la guerra de Vietnam y en sus propias palabras reconoce que "no es lo suficientemente valiente como para no pagar el Impuesto sobre la Renta o como para arriesgarse a ir a la carcel pero puede decir con bastante libertad lo que desea a través de su obra".

Parte de su producción se encuentra en el Museo Hammer de la UCLA (Universidad de Los Ángeles) y otra le fue legada a su congregación: The Inmaculate Heart Community quien con tal motivo creó el Corita Art Center dedicado a la formación y la difusión de su legado.

A nosotros nos parece interesante la alta capacidad de autoexpresión que se desarrolla a través de las actividades artísticas. Si todos dedicarámos un rato al día a alguna actividad creativa se nos abriría un mundo nuevo de conocimiento propio y de la realidad que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario