En Ilustrarte Creación hablamos con mucha frecuencia de la importancia de hacernos preguntas. De hecho, la semana pasada en Valencia les hablábamos a un grupo de alumnos de un programa de sostenibilidad y eficiencia energética de lo importante que es preguntar a la manera de los niños: ¿por qué?
Si somos capaces de preguntar hasta el final nos toparemos con nosotros mismos: ¿por qué me levanto temprano para ir a trabajar? ¿por qué hago lo que hago? ¿por qué quiero que mi empresa alcance sus objetivos?
Este es el punto de partida de un libro fantástico titulado "Start with Why", escrito por Simon Sinek. En el libro se explica la diferencia entre dos tipos de empresas:
1. Las empresas que explican lo que hacen
2. Las empresas que explican por qué hacen lo que hacen
Son éstas últimas las que logran una mayor autenticidad en sus mensajes. Pero claro, esto significa que debemos de preguntarnos a nosotros mismos antes de ponernos a vender ... y eso conlleva ciertos peligros. Tal vez descubras que no tienes ni idea de porqué te levantas cuando suena el despertador.
Si quieres saber algo más de Simon Sinek te recomendamos que veas esta charla que dió en TED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario