En el año 1983 esta chica sonriente que aparece en la foto (Myra Goodman) terminó sus estudios en la Universidad de Berkeley. Tanto ella como su reciente marido habían crecido en Manhattan y pensaron que sería buena idea dar un giro rural a sus vidas y vivir en el campo. Se trasladaron a una pequeña granja cerca de Monterrey y empezaron a cultivar lechugas baby. Bautizaron a su trozo de tierra "Earthbound Farm" y trabajaron muy duro para poder vender toda su producción a "Rio Grill" un conocido restaurante de la zona.
Trabajaban de sol a sol y al llegar a casa estaban demasiado cansados para prepararse una ensalada ... ¿os suena?
Decidieron ser prácticos y coger varias lechugas cada semana para lavarlas, cortarlas, meterlas en bolsas y guardarlas en la nevera. De este modo no tendrían que gastar tiempo en preparar la cena.
Les sorprendió comprobar que las lechugas orgánicas permanecían frescas mucho tiempo si se cerraba la bolsa herméticamente. Esto les llevó a hacerse la siguiente pregunta: "¿No sería fantástico poder comprar una bolsa de nuestras ensaladas frescas en Manhattan?".
Más o menos en esa época se tuvieron que enfrentar con una noticia terrible: su único cliente, "Río Grill", decidía comprar las lechugas a otro proveedor. De repente tenían un montón de lechugas baby perecederas y nadie para comprarlas, así que los Goodman decidieron tirar por la calle de enmedio conectando su idílica granja californiana con el bullicio de su Nueva York natal.
Y así nació el concepto de ensaladas prelavadas en bolsas, algo que parecía sencillo de inventar pero que no obtuvo respuesta en forma de producto hasta que los Goodman se tomaron esta idea en serio.
¿Qué conclusiones sacamos de esto?
1. Es importante observar. Seguro que entre las necesidades que nosotros mismos detectamos existe una oportunidad de negocio.
2. Hazte preguntas.
3. No te hundas ante las adversidades.
4. Asume riesgos.
5. Vete a vivir al campo y haz lo que te gusta :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario