Una de las cuestiones que tienes que aprender si quieres llegar a ser creativo es que cualquier incidente que te ocurra, por nefasto que sea, puede ser aprovechado a tu favor.
Yoo-Hoo es una empresa que produce y vende batidos de chocolate en Nueva York. Hace un tiempo una de las furgonetas de la empresa fue robada a plena luz del día. Esto difícilmente puede convertirse en una ventaja, pero los responsables de Yoo-Hoo pensaron que si sucumbían a la tentación de compadecerse desde la mañana hasta la noche probablemente no solucionarían el problema. Alentados por su jefe, Peter Shunkman, los empleados de Yoo-Hoo pusieron todo su talento creativo a trabajar y convirtieron el suceso en una campaña de publicidad: invitarían a disfrutar de sus batidos durante dos años a quien cazara al "criminal". Diseñaron unos preciosos carteles con el mensaje "Wanted" y consiguieron que se corriera la voz. La gente descargaba el cartel y se lo enmarcaba. Todo esto acabó llegando a la prensa nacional y la campaña de Yoo-Hoo tuvo una cobertura gratuita y sin precedentes en las televisiones y radios del país.
Lamentablemente para Yoo-Hoo la furgoneta apareció a los pocos días abandonada ... les hubiera gustado seguir sacando petróleo de aquél feliz día en el que alguien decidió robarles la cartera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario