viernes, 14 de mayo de 2010

Reinventarse

Ayer tuvimos la gran suerte de ser convocados a una conferencia (webinar para ser exactos en el nuevo lenguaje tecnológico) de Mario Alonso Puig. El convocante, Miguel Luengo, miembro del Hub y practicante de la filosofía de innovación social, ofreció al resto de "Hubbitis" la posibilidad de pasar una hora juntos escuchando las sabias y electrizantes palabras de este médico.

La conferencia fué muy rica. Habló del paradigma del miedo, inserto en nuestro cerebro desde hace cientos de miles de años, habló de la necesidad de sustituir este modelo de comportamiento por el paradigma de la confianza. Nos propuso actuar como exploradores de nosotros mismos, ahondar en nuestras sensaciones corporales para descubrir lo que escondemos...como si fuésemos arqueólogos limpiando las piedras que nos descubren el tesoro de la tumba de Tutankamon.

En defininitiva propone una nueva forma de relacionarnos con nosotros mismos y de percibir la realidad. Supone aceptar que el ser humano ha de pasar por una gran transformación como la del gusano en mariposa. Su base científica como médico ayuda a que las mentes más racionales puedan aceptar mejor sus palabras. Pero sinceramente, creo que este enfoque, tan profundo es completamente revolucionario para la mente del ego.

Lo pasamos muy bien durante la conferencia y después de la conferencia. El foro entre los asistentes fue interesante, provechoso y muy agradable. Me encanta esta nueva forma de trabajo...

2 comentarios:

  1. Coincido en todo lo que pones Leire, como asistente al Webinar y al pequeño foro que hicimos posteriormente en el Hub.

    Quisiera añadir algo que dijo Mario Alonso sobre que nuestro mayor problema no es el miedo sino la IGNORANCIA sobre quiénes somos en realidad, nuestra esencia.

    Los problemas que genera el ego sólo pueden ser resueltos a través del ser, de nuestra esencia. Y en la naturaleza de nuestra esencia se encuentran la creatividad, la energía, la serenidad, la sabiduría y la inteligencia y el amor.. nada menos que todo eso! Contamos con todas esas "armas" para el potencial transformador.

    Un saludo y enhorabuena por el blog!

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fernando por los recordatorios. Qué bien que haya tantos de nosotros interesados en estos temas, en hacer un camino hacia dentro.

    Saludos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar