martes, 15 de junio de 2010

Motivación Intrínseca



Este domingo el suplemento económico de El Mundo publicaba una entrevista a Fernando Trías de Bes. Tal como nos tiene acostumbrados a los que leemos sus libros Trías de Bes habló muy claro y puso los puntos sobre las ies. Entre otras cosas dijo que relacionar innovación con tener futbolines en tu empresa  era una chorrada del tamaño de un camión. Innovar supone definir procesos y responsables, no ponerse a jugar al escondite inglés en la sala de juntas.

Cuando le preguntaron por la mejor forma de desarrollar el talento creativo en una organización citó a Teresa Amabile, una de las expertas mundiales en creatividad. Amabile habla de la "motivación intrínseca" como el elemento determinante para ser creativos. O sea, que te guste lo que haces. Luego entra en juego todo lo demás: la nómina, el reconocimiento, que el lugar de trabajo sea bonito, etc. Pero la clave está ahí, en la motivación intrínseca: me apasiona lo que hago y le doy vueltas al coco.

1 comentario:

  1. La motivación intrínseca, como dice trae pasión es por ella que estoy escribiendo, por ella se descubrió América, se creo la ampolleta, dan ganas de levantarse de la cama,se curan los enfermos, el mundo es mas feliz, y mientras la tenemos produce felicidad y esperanza, como quisiéramos estar todos los días así.Los depresivos no existirían.
    Pregunta: Quien descubrió esto, algún medicamento que se descubrió o la falta de algún alimento. A Colón le gustaban los huevos?
    Atte.
    Un muyyy interesado en el tema
    LBG

    ResponderEliminar