jueves, 28 de octubre de 2010

La importancia de un entorno creativo



Muchos de los genios de nuestra era han podido desarrollar sus ideas en entornos que favorecían la generación y desarrollo de  procesos creativos.

Un ejemplo de esto es lo que se dio a principios del siglo XX en la Residencia de Estudiantes de Madrid, que en este año 2010 cumple su centenario. La residencia de estudiantes se abrió por primera vez en el año 1910 y favoreció el intercambio de ideas entre intelectuales de distintos ámbitos, ciencia, arte, literatura, etc.

¿Es positivo entonces el desarrollar y favorecer entornos que ayuden al intercambio y retroalimentacion de la creatividad? Sin duda. ¿No somos más creativos en un entorno en dónde se nos motive, no se nos cuestione y dónde podamos olvidarnos del miedo al fracaso?

El otro día pude disfrutar de la maravillosa exposición que se encuentra en el edificio Caixaforum de Madrid “Dalí, Lorca y la residencia de estudiantes”. Esta exposición es un ejemplo claro de las sinergias que surgieron entre estos genios de nuestra cultura.

Ambos se conocieron en la Residencia de Estudiantes y, aunque sus caminos se separaron mantuvieron una estrecha relacion de amistad e intelectual.

Favorezcamos entonces el desarrollo de entornos favorables a la generacion de ideas creativas, donde podamos compartir nuestras inquietudes.

Puedes acudir a ver la exposición hasta el próximo día 6 de febrero de 2011, si quieres más información pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario