miércoles, 27 de octubre de 2010

La magia de la creatividad

A lo largo de nuestra vida  nuestra mente creativa se ve retada de diferentes maneras. La magia y la percepción de lo que nos rodea son algunas de ellas.

Normalmente nos enfrentamos a este tipo de retos desde la perspectiva del aprendizaje y el bagaje experiencial, ¿es que hay otras maneras? Recuperar la actividad en nuestro lado creativo es la asignatura pendiente de muchos, por no decir de la mayoría.

El mundo que nos rodea nos engaña con juegos y trucos continuamente y el objetivo es conseguir darle la vuelta a la realidad para poder enfocarla desde otros puntos de vista. Como si fuéramos andando por la calle haciendo el pino ¿os imagináis?

Pero la siguiente pregunta que se nos ocurre es ¿nos engaña la realidad o nos engañamos nosotros? Puede que la respuesta sea obvia, aunque lo obvio es replanteable desde una perspectiva creativa.

Si os gusta la magia y ponerle retos a vuestra mente os recomendamos que paséis una tarde en la sala Houdini de Madrid; el potencial creativo intentará salir de la cárcel en la que le tenemos encerrado, intentando dar explicación a situaciones en las que nuestra mente necesita “hacer el pino” para comprender la realidad que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario