Hoy traemos un ejemplo de cómo innovación y creatividad pueden aplicarse a múltiples ámbitos, y en este caso a los recursos humanos de una gran empresa multinacional.
La empresa Hewlett-Packard, creada en un garaje californiano en 1939, ha construido a lo largo de los años un estilo propio en el manejo de los recursos humanos que es considerado motivo de estudio. El "estilo HP" se ha convertido en una pauta a seguir o al menos a valorar por otras empresas, dado su éxito y su peculiaridad.
Una de las claves es la innovación y la libertad de los trabajadores. Los empleados reciben sus tareas laborales en forma de metas negociadas y bien definidas y son ellos quienes deben crear sus propios métodos para contribuir a esos objetivos. Se prima el proceso frente a los resultados y en esta filosofía los errores no se valoran negativamente sino como herramientas de aprendizaje que te capacitan para mejorar en el próximo intento, si no tienes miedo a equivocarte estás más abierto a proponer más ideas nuevas.
Este método, que valora la autonomía y la creatividad, ha logrado una mayor productividad y en los empleados gran satisfacción y compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario