martes, 15 de febrero de 2011

Hay que ponerse las pilas



En este mes de febrero nos hemos enterado de que España ocupa el puesto 19 de la UE en innovación. Tristemente nos mantenemos por debajo de la media europea, ¿llegaremos algún día a estar al nivel de Suecia, Dinamarca, Finlandia o Alemania?

Debemos hacer una reflexión sobre la importancia de la innovación y la creatividad en nuestras empresas. Parece que todavía no somos conscientes de que hay que apostar por las ideas, para diferenciarnos de nuestros competidores y para aportar singularidad a nuestros negocios, y por las personas, porque sin ellas no sería posible. La innovación puede ser el motor que nos ayudará a conseguir la ansiada recuperación económica.

A lo mejor el secreto está en empezar a apostar por iniciativas como la del Hub, en Madrid. Un lugar de trabajo centrado en el desarrollo de la creatividad y la innovación para emprendedores. Nosotros participamos en sus actividades y su filosofía es genial. Nos quedamos con una de sus premisas: "cuando tienes una idea, compártela". ¿Será este uno de los pasos para lograr impulsar la innovación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario