martes, 8 de febrero de 2011

La importancia de escribir a mano




Navegando por uno de los blogs que más nos gusta hemos encontrado un enlace a un artículo que publicó The Wall Street Journal el pasado noviembre y no queremos dejarlo pasar.

El artículo titulado "How Handwriting Trains the Brain" nos habla de cómo la escritura a mano no es sólo un medio de comunicación y de sus beneficios tanto en niños como en adultos.

Mejorar el aprendizaje, la capacidad de memorización, la expresión y la composición de nuestros escritos son algunas de las ventajas de la escritura manual que no deberíamos olvidar en esta era digital. A modo de ejemplo un estudio citado en el artículo demuestra cómo los niños escriben más palabras y expresan más ideas cuando escriben a mano que cuando utilizan el teclado del ordenador.

Esta tendencia de recuperar la escritura a mano ha llegado hasta las nuevas aplicaciones tecnológicas y los nuevos móviles y tabletas ya incluyen programas que transforman los movimientos del dedo en la pantalla en textos para documentos o correos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario