jueves, 24 de febrero de 2011

No hables de tu velero



Ayer quisimos comentaros una frase muy significativa del consejero delegado de Google y hoy continuamos aprendiendo de esta empresa.

Acabamos de terminar la lectura del libro "Las dos caras de Google" escrito por Richard L. Brandt (Editorial Viceversa) y nos ha llamado la atención este testimonio de un antiguo empleado de la empresa.

"Estuve en otra "puntocom" y la dejé para ir a Google. En la primera, el trabajo era apasionante, pero en Google se trataba de una forma distinta de pasión. Todo el mundo estaba totalmente convencido de que iba a hacer algo grande. En la "puntocom" anterior, pensaban sobre todo en cuál era la mejor manera de hacerse ricos. En Google, casi se consideraba despectivo hablar de dinero. Aquello era pura emoción. Todo el mundo se daba cuenta del dinero que corría y de la riqueza que se generaba a cada instante, pero, sinceramente, enriquecerse nunca fue uno de nuestros objetivos. La gente estaba mucho más interesada en la tecnología. Nadie vino nunca a enseñarnos el velero que se iba a comprar.En cambio, sí entraban en las oficinas e interrumpían reuniones cuando habíamos conseguido algún logro importante."

Como veréis, otro caso de empresa de éxito unida a dos conceptos que tienen mucho que ver con la creatividad:

1. Que lo que haces tenga sentido (saber responder a la pregunta por qué)
2. Pasión y motivación intrínseca

Seguro que la conocéis, pero por si acaso, os recomendamos bucear en la obra de Teresa Amabile (especialista en creatividad de la Harvard Business School). Ella nunca os hablará del próximo velero que se va a comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario