jueves, 29 de julio de 2010

The Element



Acabamos de terminar de leer este magnífico libro publicado en España bajo el título "El Elemento". El autor es Sir Ken Robinson de quien ya hemos hablado repetidas veces en este blog y al que admiramos profundamente por su clarividente posición respecto a la educación de los niños y jóvenes.

El libro transmite un mensaje bien claro: existe en el mundo multitud de profesiones y multitud de personas.  Buscar la profesión adecuada (El Elemento) es una de las tareas primordiales del desarrollo de cada ser humano.

Para actuar de forma decidida en busca del Elemento hay que romper moldes, nadar contracorriente y eliminar prejuicios. No siempre el camino que te muestran desde niño es el adecuado.

Uno de los ejemplos que más nos ha gustado es el de Paul McArtney ... su profesor de musica era aburridísimo y todos intentaban escaquearse de esa clase. ¿Era consciente ese profesor del extraordinario talento que tenía su alumno Paul?

Esta historia se repite una y mil veces provocando que haya mucha gente en nuestro planeta insatisfecha con el ámbito en el que se desarrolla profesionalmente. A diferencia de éstos unos pocos viven absorvidos por su actividad en una especie de enajenación que provoca, entre otras cosas, que el tiempo pase volando. Esos que no miran nunca el reloj, que disfrutan con lo que hacen y que sienten una gran satisfacción cuando hablan de su trabajo son los que han encontrado El Elemento.

El libro está muy bien escrito y es perfecto para un descanso vacacional. Descanso que, por cierto, también nos tomaremos nosotros en agosto ... será un mes con pocos artículos en nuestro álbum de ideas.

Feliz descanso a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario