La agencia de publicidad "Publicis Yakarta" de Indonesia recibió el encargo de una empresa farmaceútica para anunciar sus pastillas de calcio. El encargo no era nada fácil, hay muchas pastillas que aportan calcio y esta no era muy diferente a las demás. El mensaje a transmitir era "estas pastillas van a conseguir que tengas los huesos muy fuertes". Como veréis, tampoco el mensaje es diferente del que lanzan otros productos.
Se pusieron manos a la obra y se hicieron preguntas que otros no harían: "¿podemos hacer huesos gigantes?", "¿podemos transformar pilares, postes o columnas en huesos?". Así, pregunta a pregunta, llegaron a la conclusión de que con fibra de vidrio se podría convertir una columna de un puente en una escultura de hueso. Aunque fuese costoso hacerlo la visibilidad sería enorme ya que en Yakarta viven más de 8 millones de habitantes y ese puente era uno de los más transitados de la ciudad. Por otro lado el área metropolitana de Yakarta llega a los 18 millones de habitantes y todos, en algún momento del año, tienen que bajar al centro a hacer compras.
Como los huesos son más bonitos que los pilares que sostenían el puente probablemente los responsables municipales permitan que permanezcan allí por los siglos de los siglos. Esto lo decimos nosotros por sentido común pero tal vez haya que partir de la presunción de que un político no tiene sentido común.
En cualquier caso la creatividad de los que trabajan en "Publicis Yakarta" ha permitido a sus clientes una visibilidad extraordinaria y reforzar la marca de sus pastillas. Una idea disparatada que ha visto la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario