miércoles, 28 de julio de 2010

Me importa un bledo



Ha transcurrido mucho tiempo desde el rodaje de la película "Primera Plana". En aquel entonces no tenían ni idea de la dirección que tomaría el periodismo en el s.XXI. Ya escribimos en este mismo blog un artículo sobre el periodismo porque es un campo que nos parece fascinante. Hoy mismo, a través del maravilloso blog "La Petite Claudine", hemos visto cómo no hay que buscar un enfrentamiento entre medios escritos y medios en la web, el verdadero enfrentamiento está entre los que hacen un buen periodismo y los que hacen un periodismo mediocre.

Hace un tiempo le preguntaron al director del New York Times cómo competir contra medios de internet que tienen menos estructura pero más agilidad y visitas. Nos gusta mucho el repaso que hizo el responsable de la redacción del New York Times a un medio como el Huffington Post porque esa bofetada bien pudiera verse reflejada en innumerables medios que hoy circulan por nuestras pantallas:

"Atraen el tráfico con noticias de celebridades y vídeos de YouTube; no lo digo como una crítica, simplemente nosotros no hacemos eso (...). Esencialmente no es un sitio de noticias. Cuelga mucha opinión: la opinión es barata, no tienes que mandar a nadie en un avión (...). A veces son muy descuidados tomando prestado material nuestro y de otros sitios".

En fin, nos ha gustado lo de "simplemente nosotros no hacemos eso". Para decirlo con convicción previamente debes haber reflexionado sobre qué es exáctamente lo que haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario