miércoles, 16 de febrero de 2011

Cómo se crea una marca



Esta mañana nos hemos encontrado con un artículo muy interesante en la web Just Creative Desing.

El artículo titulado "Redwave Systems Brand Identity Design Process" explica muy bien el proceso creativo que ha seguido Jacob Cass para diseñar un logo. Su cliente lo que buscaba era poder transmitir con su logo los valores de profesionalidad, calidad y exclusividad, y que además éste fuera fácil de recordar.

Jacob ha utilizado el pensamiento visual, y los mapas mentales y los bocetos han sido sus herramientas. Como ya sabéis nos sentimos muy cercanos a esta metodología, aunque sostenemos que el pensamiento visual también sirve para procesos creativos que no tienen nada que ver con el diseño. Nosotros también lo utilizamos, además de para generar ideas, para solucionar problemas y para comunicarnos con nuestros clientes y resulta bastante útil.

Estos son sus bocetos y mapas mentales:



Nos alegra ver cómo el pensamiento visual continúa creciendo entre nosotros, ahora sólo hay que trabajar para demostrar que sirve para algo más que para diseñar productos.

2 comentarios:

  1. Una propuesta! (no tiene que ver con el artículo, pero yo a mi rollo, ya sabeis)
    Porque no poneis la cosa esa de seguir este blog con facebook igual que teneis con el de i-con-i?
    (perdón por mi ignorancia de términos, pero creo que me he explicado).
    Es que colgáis cosas muy interesantes y se difundirían muuucho mejor, que yo a veces me olvido de pasar por aqui y cuando vengo hay mil cosas nuevas!
    Ala, ahí lo dejo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moni por tu interés, nos ayuda un montón lo que dices. Sin embargo, de momento no tenemos claro si estar en Facebook. Nos asusta un poco. En cualquier caso, si nos lanzamos te aseguro que lo vincularemos para que no tengáis que estar atentos a las noticias.

    Gracias de nuevo por tu ayuda.

    Besos!

    ResponderEliminar