lunes, 19 de enero de 2009

Alumbramiento


Hemos nacido. Somos un grupo de personas apasionadas por la creatividad, la innovación y la generación de ideas. Nuestro interés nos ha empujado a buscar algún blog relacionado con este campo y, ante nuestra sorpresa, no hemos encontrado mucho material donde rascar. De modo que nos hemos mirado fijamente y nos hemos preguntado "¿por qué no?", naciendo de esta pregunta el blog que tenéis ante vuestros ojos.

Nuestra intención es poder compartir nuestro interés con aquellas personas que sientan curiosidad por los procesos creativos. Además necesitamos alimentarnos de vuestros comentarios para así poder crear una comunidad de intenciones creativas. Nos interesa descubrir cómo surge una idea original para poder ayudar a que todos podamos pensar diferente. 


Y nada mejor que una imagen. Este atleta que tenéis a la izquierda se llama Dick Fosbury y decidió llevar la contraria a todo el mundo cuando sólo tenía 16 años. Practicaba el salto de altura de una forma extravagante, de espaldas, lo cual le granjeó una buena colección de bromas e insultos. Pero cuando consiguió la medalla de oro en las olimpiadas de 1968 ya nadie se volvió a reír de él. Hoy todos los atletas de élite utilizan su método. 

Pensar diferente supone siempre una cierta dosis de valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario