viernes, 19 de noviembre de 2010

Sonrisas creativas


La creatividad no es algo reservado a los artistas, todos somos creativos, y podemos usar la creatividad en nuestra vida diaria y el sentido del humor nos facilita mucho ese camino. La creatividad es una actitud frente a la vida, y divertirnos nos ayuda a olvidarnos del censor que todos llevamos dentro permitiéndonos dejar de plantearnos si las ideas que proponemos son ridículas o no.

Hay que sentirse libre para generar ideas, de hecho, algunos investigadores han demostrado que cuando un equipo de personas está trabajando es más fácil que lleguen a soluciones de problemas o ideas nuevas si se ríen; son mas creativos y productivos que los equipos serios y formales. Como afirma Daniel Goleman “hacer bromas es muy útil: el humor es en sí mismo un estado creativo”.

Tener y desarrollar nuestro sentido del humor supone creatividad e ingenio, porque implica un modo de ver las cosas muy diferente.

Os dejamos los enlaces para que veáis dos vídeos geniales, uno es de los Monty Python, "el chiste más gracioso del mundo", y el otro es de Tricicle "Sanitarios trucho", esperamos que los disfrutéis. En ellos veréis que la realidad que nos rodea se puede ver desde otros puntos de vista, con una sonrisa, y que con un poco de creatividad podemos llenar muchos momentos de nuestra vida. Son una vuelta de tuerca que a veces nos viene bien para relajarnos y reírnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario