martes, 30 de noviembre de 2010

"Todos somos Leonardo da Vinci"



Öystein Skalleberg creó su compañía harto de cómo se trabajaba en las empresas del sector de la ingeniería, no le gustaba la forma en que funcionaban y cómo en estas empresas se acostumbraba a ocultar cierta información a los empleados. Convencido de que todo podría ser diferente creó Skaltek.

Skaltek se dedica a la fabricación de maquinaria pesada utilizada en la industria de alambres y cables. La empresa la componen un pequeño grupo de personas unidas por el deseo de hacer algo extraordinario, algo que les gustara, que les hiciera felices y que les provocara confianza. Hoy gozan del respeto de clientes de 57 países y su lema siegue siendo el mismo "la confianza es el comienzo, la felicidad es parte de ello y el amor es el centro de todo", de hecho, en su página Web se pueden ver resumidos todos los principios y filosofía de la compañía: confianza, genialidad, pensar de manera global y ser únicos.

Las maquinas de Skaltek se hacen por encargo según las especificaciones del cliente y se venden en todo el mundo. La genialidad de este empresario sueco consiste en cómo respalda la creatividad de sus empleados. En Skaltek nadie tiene un título, los trabajadores que construyen las máquinas pueden ser los mismos que las venden al cliente, de esta manera la información sobre el uso de las maquinas puede convertirse en posibles ideas de mejora y la relación con el cliente es mucho mejor. Además, todas las semanas los trabajadores se reúnen y comparten información sobre la facturación de la empresa, hay plena confianza y se comparte todo, tanto que hasta las retribuciones se fijan abiertamente y son discutidas por todos. Pero además, los trabajadores de Skaltek son "artistas", todos firman las máquinas que fabrican, de manera que se responsabilizan más de su trabajo y se identifican más con los productos. Según Öystein Skalleberg "todo ser humano es un Leonardo da Vinci, el único problema es que él no lo sabe."

Después de su éxito empresarial Öystein Skalleberg dice que aún le queda mucho por aprender y que su pasión es "ver más allá del presente para convertir lo invisible en visible".

1 comentario:

  1. Muy interesante , los Felicito, les dejo algo que seguramente les va a interesar
    www.emium.com.ar
    saludos
    luis

    ResponderEliminar