viernes, 17 de diciembre de 2010

¡Felicidades! 103 años de nuevas ideas



El pasado 15 de diciembre el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer cumplió 103 años, y ¡qué bien le sientan!, celebró su cumpleaños inaugurando su enésima obra y demostrándonos a todos que todavía le quedan ideas y creatividad para, por lo menos, otros 100 años más.

103 años de pasión por la arquitectura que no entiende como un sacrificio, sino como un mero entretenimiento. Niemeyer supuso un cambio en la concepción de la arquitectura, se olvidó de las líneas rectas y desafió al espacio. Para sus obras siempre se ha inspirado en las olas de Copacabana, en las curvas de la mujer y en la montaña de Río de Janeiro, en todo lo que le rodea y ama.

Además, en el mismo día que este genio de la arquitectura cumplía años se inauguraba en nuestro país, en Avilés, el Centro Niemeyer. La primera obra del arquitecto en España, que se convertirá en centro cultural de referencia en el país.

Pero Niemeyer no es una persona que se sienta excepcional, se describe como una persona simple, le gusta estar con las personas que quiere y hablar. Ha conseguido convertir su pasión en su trabajo y viceversa, salta a la vista que sus ideas y su forma de ver el mundo le han proporcionado la energía necesaria para continuar creando obras mágicas, esperamos que por muchos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario