Para a resolverlos os contaremos una historia que os ayudará a pensar "fuera de la caja". Aparece en el libro de Nigel M. Barlow, Re-think. Un libro genial para los que se han propuesto comenzar a explorar y entrenar su lado creativo: "Dick Fosbury es un atleta norteamericano que revolucionó el salto de altura al saltar de espaldas al listón. En los juegos olímpicos de México de 1968 ganó la medalla de oro y estableció un nuevo récord olímpico. Hoy en día, casi todos los saltadores de altura modernos usan el "estilo Fosbury", que es como se conoce esta nueva técnica". Conclusión: Invertir los principios obvios nos puede ayudar a ser más creativos.
Y ahora un par de acertijos para ponerlo en práctica. Tomaos el tiempo que necesitéis, en estos días publicaremos las soluciones.
1.- Esta mañana se me cayó un pendiente en el café, y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se me mojó. ¿Por qué?
2.- Un perro está atado por el cuello a una cuerda de 2 metros de longitud y quiere llegar a un sabroso hueso situado a 4 metros de él, ¿cómo podrá hacerlo?
Pensar fuera de la caja es más sencillo de lo que creéis, no permitáis que la información que recibís restrinja vuestras ideas y haceos preguntas. La idea está en que cada vez que tengamos que resolver un problema nos preguntemos ¿qué aspectos estamos considerando como válidos que no nos permiten llegar a la solución?
No hay comentarios:
Publicar un comentario