martes, 28 de diciembre de 2010

Mientras nos comemos un helado



¿Os imagináis trabajar inventando nombres con siete años? Eso es lo que hace Jesús, un niño de Málaga que ayuda a su tío en una pequeña empresa familiar en la que se fabrican cerraduras.

"Ultrapack" o "Ultrago" son algunos de los nombres que ha inventado mientras comía un helado o veía dibujos animados. El proceso es más sencillo de lo que podemos llegar a pensar: su tío se sienta con él en un parque o en una heladería y le explica lo que han creado, para lo que sirve y la forma que tiene, mientras Jesús piensa cómo se podría llamar.

Al principio todo comenzó como una broma familiar, pero su tío se dio cuenta de que los nombres tenían éxito, tanto que el gerente de la empresa ha pensado en reservarle unas acciones para cuando sea mayor. Ahora se lo toman un poco más en serio aunque siempre respetando el espacio de creación del niño y sin ningún tipo de presión empresarial. ¿Será ese el secreto?

Uno de los nombres que nos han llamado la atención es "Geométrica DEO", para una cerradura que tiene forma geométrica y que se abre con el dedo. A veces nos complicamos demasiado la vida y olvidamos que todo es mucho más sencillo. Mientras nos comemos un helado las ideas pueden surgir solas y muchas veces olvidamos cómo veíamos las cosas cuando éramos niños, cuando en algunas ocasiones esto nos podría facilitar el camino hacia la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario