Si ayer os hablábamos de la posibilidad de incorporar la creatividad en todos los ámbitos de nuestra vida, tal como defiende Sir Ken Robinson, hoy os traemos un ejemplo de diferentes empresas que han apostado por la innovación y las buenas ideas.
El artículo "Innovar hasta la muerte" publicado en El País el pasado domingo, narra cómo la creatividad ha llegado hasta empresas de muy diferentes sectores. Para ilustrar esta tendencia, pone ejemplos como el de una empresa de embutidos catalana, que ha apostado por presentar el primer proyecto de productos de cerdo ecológico. En la actualidad esta vía sólo les supone un 1% de su facturación, pero no descartan que vaya afianzándose en el futuro y que puedan llegar a sacar gran beneficio con esta iniciativa que cubre un nicho de mercado todavía sin explorar.
Y es que, tal como explica en el texto Joan Ramis, profesor de la escuela de negocios Esade, se puede aplicar la creatividad a todas las empresas, porque "se puede innovar en atención al público, en procesos, en la relación con el cliente o incluso en el servicio postventa". La innovación y la creatividad debe aplicarse a todos los ámbitos de nuestro negocio para generar un valor añadido y encontrar mejores soluciones a nuestros problemas.
Por eso, como siempre, os animamos a hacer esas cosas a las que nadie se atreve, a aportar singularidad a vuestra empresa y a explorar ¿quién sabe que podemos encontrar tras un recodo del camino?
No hay comentarios:
Publicar un comentario