jueves, 31 de marzo de 2011

El proceso creativo de Pixar



Actualmente Pixar es una de las compañias de animación más exitosas y todos tenemos en mente algunos de sus entrañables personajes como Wall-E o Nemo. Gracias al blog Fast Company hemos podido conocer un poco más el proceso creativo de esta empresa y su filosofía de trabajo, que tras más de 11 películas que se han convertido en éxito de taquilla, definen su proceso creativo como algo caótico y lleno de imprevistos.

El presidente de la empresa, Ed Catmull, afirma que prefiere arreglar problemas que prevenir errores, y toda la compañía entiende que un proceso complejo conlleva una serie de equivocaciones que hay que afrontar. Esto puede resultar totalmente irónico cuando lo comparamos con otras empresas donde el principal objetivo es minimizar los riesgos y los errores.

Y es que en Pixar los errores son algo común pero también la capacidad para solventarlos lo más rápidamente posible. Tener la posibilidad de experimentar sin trabas, unido a una gran capacidad de reacción, es la clave de esta compañía, algo que no resulta fácil de implementar pero que una vez puesto en marcha hace que el producto final, en este caso películas de animación, sea un éxito.

Si quieres leer el artículo completo puedes pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario