martes, 15 de marzo de 2011

Un buen jefe potencia las ideas



Hoy os traemos una enseñanza del libro Good boss, Bad Boss. How to be the best... and learn from worst escrito por Robert Sutton, profesor de Management en la Universidad de Stanford.

Sutton nos enseña a potenciar la iniciativa de nuestros compañeros. Cuando un empleado tenga una idea hay que saber potenciarla y darle la responsabilidad de desarrollarla. "When your people suggest promising ideas, say: Great! do it."

El texto nos enseña cómo podemos ser líderes efectivos y a potenciar la relación entre jefes y empleados para ayudar al crecimiento de nuestras empresas. Las claves son la confianza en el equipo, saber dirigir, reconocer y premiar el esfuerzo y aceptar las responsabilidades. Evidentemente todo requiere mucho esfuerzo, pero si queremos que en nuestras empresas se generen nuevas ideas y se apueste por la innovación hay que apostar por las personas, replantearse continuamente los supuestos sobre los que trabajamos a diario y además tener presente la premisa del "y, ¿por qué no?".

2 comentarios:

  1. Muy interesante aporte. Ser jefe no es nada fácil. El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional. Será fundamental adquirir la confianza pero al mismo tiempo el respeto de los dirigidos para que estos desarrollen tareas encomendadas de manera responsable y eficaz.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo. No conocía el libro pero creo que un buen jefe tiene que ser una persona empática y sobre todo un gran motivador.

    ResponderEliminar